jueves, 25 de noviembre de 2010

Moleskine TIME!

Uno de los pequeños placeres de esta vida es dibujar en clase. ¡Y es que en clase es donde surgen las mejores ideas! Os dejo unos ejemplos:

En clase es donde suelen salir las primeras ideas de las tiras de Efraín:

Aunque otras veces se meten por medio y sin querer cosas como ésta:

O como ésta otra:

Momentos previos a la hora de comer:

Últimamente estoy probando con algunos diseños de personajes para una historia corta:

Y aquí más limpito, probando posibles colores y demás:


Ya lo saben, señoras y señores... ¡dibujen en clase!


viernes, 12 de noviembre de 2010

Situación crítica



Más o menos así están las cosas en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda, en Cuenca...

PD: Gracias a Carol por la inspiración XD

martes, 9 de noviembre de 2010

XXVI Mostra del Cómic en Cornellà

El pasado viernes en el castillo de Cornellà tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del concurso de cómic que la misma ciudad lleva organizando desde hace ya 26 años.

También se entregó el premio Ivà 2010 para el mejor dibujante profesional, galardón que este año ha recibido Josep Lluis Martínez Picañol, más conocido como Picanyol, y que años anteriores han ganado dibujantes como Francisco Ibáñez, Juanjo Guarnido, Purita Campos, Luis Royo o Carlos Areces, entre otros muchos.

Es tradición que cada ganador de este premio haga un dibujo dedicado a Ivà como un pequeño homanaje al creador de Makinavaja. Todos estos dibujos estaban recogidos en una interesante y divertida exposición que cada año va aumentando con los nuevos premiados.

También estaban expuestos en el castillo todos los finalistas y ganadores del concurso de cómic. Eran todos muy buenos, es una pena que solo pudiesen optar al premio unos pocos :(

En cuanto a la experiencia personal, fue genial...

Cuando llegué estaba muy nervioso. Me explicaron dónde tenía que sentarme (era la primera vez que me sentaba en una silla con un cartelito donde ponía mi nombre, lo que me hizo mucha ilusión :D) y dónde tenía que situarme cuando me entregasen la placa conmemorativa para las fotos y demás. 

Que me dijesen que el mismísimo Albert Monteys me iba a entregar el premio no arreglaba nada lo mío con los nervios, pero bueno, al final todo fue bien, no me caí en el escenario, ni me oriné encima, ni ninguna de esas cosas horribles que podían haber pasado... (Por cierto, si no lo he dicho, me correspondía el premio a la mejor tira de humor otorgado por El Jueves)

Al final de la ceremonia y tras engullir unos deliciosos manjares que nos habían preparado por allí, nos hicimos todos los asustadizos ganadores una foto para el recuerdo.


También nos hicimos otra foto con Picanyol y los demás invitados a la entrega de premios.

Cuando terminó la ceremonia nos fuimos todos a cenar a un restaurante muy guay de Cornellà (cuya fachada se parecía a la del Coco Bongo, de la Máscara... sí). En la cena pude conseguir dibujillos de Albert Monteys, Sandra Uve y Maikel, que guardaré como tesoros. 

Probablemente tenga más que decir, pero estoy en la facultad (el único sitio con conexión decente a internet) y no me puedo enrollar mucho.

¡Que pasen un buen día!